La imagen de María de Salomé, que este año se integra en el paso de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, fue bendecida el pasado domingo 21 de marzo en la capilla del colegio de las Carmelitas.
La imagen saldrá en procesión por primera vez este año incorporada en el paso en el que actualmente también aparecen representados el Cristo de las Penas, la Virgen de las Lágrimas, San Longinos montado a caballo, San Juan y María Magdalena.
Esta imagen obra del escultor cordobes D. Antonio Bernal Redondo, viene a seguir completando el misterio de la Hermandad, al cual solo faltan 2 imágenes más, la de Sta. María de Cleofas y un romano para que quede finalizado.
Esta imagen ira colocada en la delantera del paso girando el rostro hacia el publico, en actitud de no querer ver la escena que recientemente ha ocurrido. Las Hermanas Carmelitas Misioneras fueron elegidas como madrinas de María de Salomé.
Por otro lado, la hermandad bendijo el Santísimo Cristo de la Redención. Cerca de la veintena de niños/as con edades entre los 9 y 11 años, los cuales han sido los padrinos de la imagen, portaran sobre su costal el próximo Martes Santo, la imagen de un crucificado de tamaño académico, comprado en Belloso y hermosísimamente policromado por un hermano de la corporación.
Noticia e Imágenes de segunsanjuan.blogspot.com